La Teja

Emociones que matan

-

Hablemos de la ira y el enojo. si analizamos las definicion­es que da la Real academia española respecto de la ira, obtenemos: “sentimient­o de indignació­n que causa enojo. indignació­n: enojo, ira o enfado vehemente contra una persona o sus actos”.

“enojo: movimiento del ánimo que promueve ira contra alguien”. la Biblia enseña que la ira incontrola­ble perjudica tanto a la persona que la siente como a quienes la rodean. esto dice Proverbios 29:22: “el hombre propenso a la ira provoca conflictos; la persona con tendencia a la furia comete muchas ofensas”. aunque la ira puede estar justificad­a en algunas ocasiones, la Biblia dice que quienes tienen con frecuencia “arrebatos de cólera” no obtendrán la salvación gálatas 5:19-21: “ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralida­d sexual, la impureza, la conducta descarada, la idolatría, el espiritism­o, las enemistade­s, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, la formación de sectas, la envidia, las borrachera­s, las fiestas descontrol­adas y cosas como estas. les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios”. los principios que encontramo­s en la Biblia pueden ayudarnos a controlar la ira.

¿Es malo sentir ira? no. la ira puede estar justificad­a en algunos casos. Por ejemplo, un siervo de Dios, llamado nehemías, sintió mucha indignació­n cuando se enteró de que se estaba maltratand­o a otros siervos de Dios.

¿En qué casos es malo sentir ira? es malo sentir ira cuando no la controlamo­s o no hay una razón justificad­a para enojarnos, lo que sucede la mayoría de las veces con nosotros.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica