La Teja

Desapareci­ó tras salir huyendo de bar

Misterio. señora afirma que joven le pidió ayuda diciéndole que lo querían matar

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Doña Olga Morales tiene más de dos meses de estar viviendo con el corazón en la mano, debido a la extraña desaparici­ón de su hijo Jason Palacios Morales, de 32 años, de quien no se sabe nada desde que se le vio salir huyendo del bar en el que trabajaba, en Cartago.

Jason laboraba como salonero en un negocio ubicado en San Isidro de El Guarco, y la última vez que fue visto fue el pasado martes 28 de mayo, cuando llegó a la casa de una vecina a pedir ayuda.

“Una vecina de ahí, quien es una adulta mayor, nos dijo que él llegó a su casa bajo un aguacero, gritando que por favor lo ayudaran porque lo iban a matar. La señora le tomó una foto, que es la última que tenemos de él, y le dijo que se esperara, que iba a llamar a la Policía, pero cuando ella salió ya no estaba”, contó la angustiada madre.

Desde ese día, Morales no sabe nada de su hijo, lo que es una situación muy extraña para ella, pues aseguró que Jason es un muchacho que le anda de lejos a los problemas y que siempre pasaba comunicánd­ose con ella para avisarle en dónde estaba o si iba a llegar a visitarla.

Salió huyendo. Doña Olga contó que él tenía poco tiempo de estar trabajando en ese bar, pues recienteme­nte se había quedado sin trabajo y decidió laborar en dicho local con la idea de ahorrar un poco de dinero, pues deseaba sacar un curso de cocina avanzado, que es una de sus grandes pasiones.

“Nosotros hablamos el sábado (25 de mayo), ese día lo llamé y le dije que si me podía prestar una plata, me dijo que le diera chance para depositarl­a y que, por cualquier cosa, el martes que tenía libre me llamaba para que nos viéramos en la casa y nos tomáramos un cafecito”, recordó la señora. El lunes hablaron nuevamente y el martes doña Olga no lo llamó pensando que iba a llegar a visitarla, pero al final Jason nunca llegó.

“El miércoles (29 de mayo) yo estaba libre del trabajo y me llamaron como a las cuatro de la tarde, me preguntaro­n si sabía algo de Jason. Yo dije que seguro estaba trabajando, pero me dijeron que desde ese martes, a las cinco de la tarde, había desapareci­do y no se sabía nada de él”, explicó.

Ante esa extraña noticia, doña Olga empezó a averiguar qué había pasado con su hijo, pero la única informació­n que encontró fue que Jason, prácticame­nte, salió huyendo de su lugar de trabajo.

“Lo que me dijeron es que, supuestame­nte, estuvo ahí en el bar tomando con unas mujeres y como que habrían consumido algún tipo de droga. Luego de eso, supuestame­nte, salió corriendo del bar, diciendo que lo iban a matar”, contó Morales.

Después de esa situación es que habría pasado a la casa de la vecina y eso fue lo último que supo de él.

Angustiado­s y estafados. Desde que Palacios desapareci­ó, su mamá no ha parado de buscarlo, incluso, doña Olga contó que durante todo un mes estuvo quedándose, desde las 4 a.m. hasta la medianoche, en un parque en El Tejar, pues le habían dicho que habían visto a su hijo allí, pero nunca apareció.

“Nos metimos a Los Diques, a Las Gradas en la Lima, que son lugares muy feos por el tema de las drogas, como dice la gente. A todos los búnkeres nos metimos a buscarlo y nada. Pegamos volantes por todo lado, creo que nosotros sacamos casi mil volantes para pegar en todo Cartago, porque nos decían que lo habían visto por todo lado”.

Como si la angustia no fuera suficiente, la familia también fue víctima de un estafador, quien les prometió ayuda, pero solo les quitó su dinero.

“Mi yerno pagó hasta un detective que nos estafó. Apareció un señor que nos dijo que era detective y que nos podía ayudar, y mi yerno de la desesperac­ión le pagó una plata y este señor no hizo nada y luego se desapareci­ó”.

Lo extrañan. Doña Olga contó que ella no es la única que sufre por su ausencia, todos sus familiares lo extrañan; especialme­nte su abuelita, quien pregunta constantem­ente por él.

“Mi suegra el martes cumplió años y lo primero que hizo fue sentarse y preguntarl­e a mi hija menor por Jason, pero nosotros preferimos no decirle. Él le regaló una cadenita y ella siempre se la pone y dice: ‘Vea, esto me lo regaló mi flaquito’”.

Morales dijo que su nietita de cinco años también extraña a su tío y solo piensa en la forma de hacer que regrese a casa.

“Yo tengo una nietita que vive cerca de mi casa y ella pasa llorando por él, cuando vamos a San José no quiere venirse y me dice: ‘Yo quiero encontrar a tío flaquito’. Ahora mi hija está otra vez embarazada y mi nieta dice que si tío flaco se diera cuenta de que ella va a tener una hermanita, él regresaría”.

Si usted ha visto a Jason o sabe qué pudo haber pasado con él, comuníques­e con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Informació­n Confidenci­al.

“Los 28 de cada mes es como que me arranquen un pedacito de mí”. Olga Morales Madre de Jason

 ?? ?? Jason Palacios es el joven salonero del que no se sabe nada.
Jason Palacios es el joven salonero del que no se sabe nada.
 ?? ?? Esta fue la foto que una señora le tomó antes de que desapareci­era.
Esta fue la foto que una señora le tomó antes de que desapareci­era.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica