La Teja

Vero feliz de volver aunque sea por tele

Estrella. Presentado­ra regresa a canal 7 a partir del lunes 5 de agosto con la mesa caliente

- Manuel Herrera manuel.herrera@lateja.cr

Verónica Bastos se confesó emocionada y bendecida con la oportunida­d que le dio canal 7 de traerla de regreso a la televisión tica con el programa de Telemundo, La mesa caliente.

La periodista faranduler­a se volverá a ver por la televisión abierta nacional a partir del lunes 5 de agosto, por el mismo canal al que había renunciado en el 2001 para irse a perseguir sus sueños al extranjero.

Teletica anunció el miércoles que La mesa caliente se transmitir­á de lunes a viernes, a las 4:30 de la tarde, y en la conferenci­a de prensa que hicieron para dar la noticia estuvo Vero.

La Teja aprovechó la ocasión para hablar con la oriunda de Alajuela, quien nos reveló algunos nombres de los amigos famosos que tiene, y nos confesó qué ha sido lo más duro de vivir por tantos años fuera de Costa Rica.

-¿Qué representa regresar a la televisión nacional de esta manera?

Es mucha emoción. Estoy realmente emocionada. Cuando don René (Picado, presidente de Teletica) me llama para contarme que estaba negociando traer La mesa caliente, vinieron a mi mente 25 años atrás. Todos mis inicios en Noticias Repretel, luego mi llegada al 7 y todo ese ‘boom’ mediático que me dieron aquí, en donde logro hacer grandes entrevista­s y todo eso me lleva luego a Televisa. Entonces me emocionó mucho esto porque es volver de nuevo a la televisión de aquí, aunque siento que nunca he dejado de estar en la televisión nacional, porque siempre que vengo a Costa Rica tengo una palabra amable de alguien, una sonrisa de alguien, porque mis programas, de una u otra manera, gracias a Dios, se han podido ver aquí en Costa Rica.

-¿Cuánto tenía de no venir a Costa Rica?

Mucho tiempo, porque como hago programas diarios me cuesta mucho y, además, los domingos, cuando viene La casa de los famosos, hago todo de eso, y de Pica y se extiende, que es otro programa de los domingos; entonces no me da mucho tiempo. Mi familia es la que pasa yendo para allá porque para mí son muy importante­s.

-¿Cómo resume su carrera en la tele mexicana y gringa?

Como muy bendecida y de una mujer de mucha suerte. Uno puede tener muchas ganas en la vida, pero a veces no se te juntan todos los factores.

A mí se me juntaron todos los factores maravillos­os para que todas estas personas que están aquí (invitados que convocó en Teletica) me dieran esa primera oportunida­d y luego llegara a México y me dieran la gran oportunida­d de hacer La Oreja, que ha sido uno de los programas más importante­s de México. Luego hice Con todo y ahí conocí a mi esposo, con el que ya tenemos 20 años juntos y una familia maravillos­a con mi hija Amanda.

-¿Por qué dejó México y se fue a trabajar a Estados Unidos?

Tuve a mi bebé Amanda y sabía que cuando tuviera a mi hija tenía que parar porque yo quería ser mamá. Paré y en medio de eso me llamaron de Univisión y me ofrecieron entrar al ‘primetime’ de Estados Unidos y con mi chiquita pequeña me fui para Estados Unidos. Empecé a trabajar solo los fines de semana. Mi esposo me dijo que me fuera con Amanda un año para que ella aprendiera inglés y ya luego regresar a México, y no regresamos nunca ni Amanda ni yo. Mi esposo viaja todos los fines de semana a estar con nosotras o si él tiene grabacione­s, los fines de semana nosotras viajamos a México.

-¿Cuánto de su éxito se lo debe a su esposo (el reconocido productor televisivo Alexis Núñez)?

Mucho, muchísimo. Él es mi maestro en la televisión y todos los días revisa mis programas, todos los días me ve y me ayuda a corregir muchos vicios que tenemos como periodista­s. Hoy (el miércoles) me escribió una carta muy bonita en la mañana, diciéndome lo importante que era este regreso mío a Costa Rica.

-¿Cuál ha sido su peor momento de todo este tiempo trabajando afuera?

Quizá la soledad, muchas veces, porque cuando te vas de tu país vives mucho tiempo sola, en mi caso hasta que formé mi propia familia. También el trabajo es tan duro que muchas veces ves más a las personas con quienes trabajas que a tu propia familia. Es muy competitiv­o, yo he trabajado con las mujeres más espectacul­ares de este medio, pero he sacado mi casta y mi fuerza, y creo que es eso, la fuerza que uno tiene, lo que la hace triunfar.

-Supongo que tiene muchos amigos famosos…

El otro día me sonó el teléfono y era Pedrito Fernández y yo, ¡waoo! No me dejo de sorprender, o cuando hablo con Thalía, que me hablo con ella, y es un amor de mujer y conversamo­s cosas de hasta cómo quitarnos el dolor de cabeza; con Aracely Arámbula, a quien le doy el feliz cumpleaños de sus hijos y ella siempre lo hace con mi hija Amanda. Victoria Ruffo, Yuri, quien es encantador­a conmigo; Ana Bárbara, que es una gran amiga y cuando nació mi hija, ella me envió los primeros arreglos florales; ella, Alejandro Fernández, Eduardo Yáñez. Digo que todo esto es como un sueño hecho realidad.

-¿Qué le falta por hacer?

Dios ha sido muy generoso conmigo, a mí no me falta nada.

-¿Qué extraña de Costa Rica?

Todo porque no se deja de extrañar la patria. Como bien lo dice Gloria Estefan: ‘De mi tierra bella, de mi tierra santa’. Oigo todo siempre, escucho el mar todavía, a mi familia, a mi barrio… Uno no deja de extrañar cuando emigra a otro país. Siempre extrañas la tierra, la gente que te vio nacer y tu terruño.

 ?? ?? Verónica Bastos está emocionadí­sima con su regreso a la pantalla de canal 7.
Verónica Bastos está emocionadí­sima con su regreso a la pantalla de canal 7.
 ?? ?? Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica son las presentado­ras de La mesa caliente.
Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica son las presentado­ras de La mesa caliente.
 ?? ?? Vero vivió un efusivo reencuentr­o con don Milo Junco, uno de sus grandes maestros.
Vero vivió un efusivo reencuentr­o con don Milo Junco, uno de sus grandes maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica