La Teja

Pésimo oportunism­o

-

Mucho se ha dicho del tema de la menor de edad agredida en San Carlos y, antes de cerrar este lamentable capítulo, quiero hablar de los supuestos “influencer” que, pareciera, usaron esta desgracia para figurar. estoy completame­nte de acuerdo en que si una persona es conocida en redes sociales, utilice sus bastos contactos para ayudar a alguien de una manera más grande de la que podría cualquier persona. el detalle acá es cuando pareciera que las intencione­s de esa gente son figurar y luego ayudar, eso no se vale.

Mucho se hablado de un sujeto que pidió plata para comprarle cosas a la víctima, pero, si quería ayudar a la muchachita y a su familia, ¿por qué no puso el sinpe de la familia?, ¿por qué tuvo que poner el de él?

Y no voy a sugerir que esa persona se dejó un cinco, porque no tengo cómo comprobarl­o y no es el tema, pero él solito dejó la puerta abierta para que cualquiera piense mal. el video, además, está lleno de patrocinad­ores y esas menciones, sabemos, no son gratis. Y nos preguntamo­s: ¿Qué pasó con la plata que le entró por sinpe?, ¿quién la fiscaliza?, ¿sobró plata?, ¿faltó? ¡Solo él sabrá! además, poner una cámara dentro de la casa de la joven, como si aquello fuera un reality show, es aún más lamentable. Repito, pareciera que todo por figurar, porque el que quiere ayudar no necesita estarle diciendo a todo el mundo que lo hizo. ojalá recapacite­mos y dejemos de empooderar a cualquier persona en las redes sociales y le demos valor a quienes realmente usan esa poderosa herramient­a para aportarle a la sociedad sin el afán de figurar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica