La Teja

México sudó frío ante Jamaica

Sufrió. el Tri venció por la mínima 1-0 y hasta lo salvó el VAR

- Johan Rojas Ortega johan.rojas@lateja.cr

La Selección de México sufrió en su debut en la Copa América, al vencer por la mínima a Jamaica, que lo tuvo controlado la mayor parte del juego y estuvo cerca que los aztecas firmaran un papelón.

Los mexicanos sudaron frío en muchos lapsos de la mejenga, porque no encontraba­n la combinació­n para abrir el marcador, y el portero Jahmali Waite volaba para evitar el tan esperado gol del Tri.

El sufrimient­o comenzó cuando su capitán, Edson Álvarez, salió lesionado. Según medios locales, el jugador se desgarró con lo que se prendían las alarmas porque una de sus principale­s figuras abandonaba muy rápido el juego.

El momento más tenso llegó al minuto 49, cuando Jamaica anotó con un cabezazo de Michail Antonio. Fue en ese momento cuando el Tri comenzó a bajar todos los santos para evitar las críticas que recibirían, pero todo cambió en un instante, ya que el árbitro Ismail Elfath anuló la anotación por un fuera de juego que vio el VAR.

Después de esa jugada, México se fue al frente con todo para buscar ese gol que le diera la tranquilid­ad y, finalmente, lo logró al 69 con un golazo del lateral Gerardo Arteaga, quien prendió un bombazo con un disparo cruzado para el 1-0.

No más cenicienta. Venezuela venía a la Copa América con la etiqueta de cenicienta, pero no fue así, ya tras vencer 2-1 a Ecuador, dio un golpe en la mesa.

A Ecuador le expulsaron a Enner Valencia, al minuto 22, en una falta que parecía de amonestaci­ón, pero la revisaron en el VAR y el central cambió de decisión al variar la amarilla por la roja.

Jeremy Sarmiento abrió el marcador para Ecuador, al 40. Pero, el técnico de los venezolano­s, Fernando no. Batista, reaco- modó su planteamie­nto y desencaden­ó la remontada.

Jhonder Cádiz hizo el empate, al minuto 64, cuando agarró dormida a la defensa rival, sacó un tiro que desvió un defensa para cambiarle el rumbo a la mejenga.

Diez minutos después Eduard Bello puso el definitivo 2-1, cuando el portero Alexander Domínguez la soltó, y en el rebote, el venezolano la mandó al fondo y le puso una sonrisa a los compatriot­as que los apoyaron en la gradería.

 ?? X ?? Gerardo Arteaga gritó con el alma el gol de la victoria.
X Gerardo Arteaga gritó con el alma el gol de la victoria.
 ?? X ?? Venezuela en 10 minutos pasó de la angustia a la alegría.
X Venezuela en 10 minutos pasó de la angustia a la alegría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica