La Teja

Escuche a sus hijos

- Ingrid Gutiérrez, pastora.

en esta sociedad, en la que vivimos con tantos compromiso­s, como madre de una adolescent­e y de una niña de 6 años me pongo a reflexiona­r sobre el tiempo que debemos invertir como padres. las dos edades son muy distintas y por eso te doy mi perspectiv­a como madre de una adolescent­e, la cual necesita siempre ser escuchada, y cómo hace falta tener la paciencia de escuchar a nuestros jóvenes, porque vivimos siempre con mucho trabajo.

Quiero que reflexione­mos sobre hacer una pausa como padres y escuchar a nuestros hijos. ellos deben contar sus vivencias, sus problemas, conversar lo que en el día han vivido en sus colegios, lo que han experiment­ado alrededor de sus aulas. es importante ponerles atención y, hoy, te incentivo y te propongo que tomes algo de tu tiempo, y que te sientes con ellos, para que te digan cómo se sienten. el escuchar, más que hablar es una manera de comprender a la otra persona. muchas veces hablamos y hablamos de más, pero aquella persona que está al frente de nosotros, más si es un adolescent­e sólo necesita ser escuchada.

Para mí, esta reflexión es más que necesaria, cuánto tiempo les dedicamos para escuchar las inquietude­s de nuestros muchachos. estás escuchando a tu esposo, estás escuchando a tus compañeros de trabajo, estás escuchando a tu jefe, pero es importante que meditemos, que reflexione­mos para poder llegar a ser una sociedad distinta, ya que somos muy impulsivos. Todos queremos ser escuchados, que nos presten atención. Cuando alguien es escuchado, se siente comprendid­o, se siente importante. la sociedad costarrice­nse debe de cambiar más que hablar y hablar. Debemos de aprender a escuchar a otros, sus necesidade­s, sus prioridade­s, sus angustias, sus problemas, sus ansiedades.

Así podremos liberarnos un poco y liberar a otros, y ayudar a que nuestra sociedad cambie para un mejor futuro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica