La Nacion (Costa Rica)

‘Sele’ de Futsal logró un punto de oro y peleará por clasificar

› Costa Rica se juega la vida este viernes a las 9 a. m. ante Uzbekistán

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

La Selección de Futsal tiene la mesa servida para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Uzbekistán, al empatar ayer 2-2 con Países Bajos.

Este resultado, combinado con la victoria de Paraguay 4-1 sobre los anfitrione­s, hace que los ticos dependan de sí mismos en la última jornada para clasificar; con un triunfo ante los uzbecos, prácticame­nte sellarían su boleto.

A los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada uno de los seis grupos y, además, los cuatro mejores terceros. Ante esto, la posibilida­d para los ticos es amplia, si suman cuatro unidades.

El último partido de la fase de grupos para Costa Rica será el viernes a las 9 a. m. contra Uzbekistán. A esa misma hora, Países Bajos también se jugará la vida ante Paraguay, ya clasificad­o.

En este momento, el grupo A tiene a Paraguay como líder, con seis unidades, mientras que el segundo lugar es Países Bajos, con dos, y el tercer puesto es para Uzbekistán, con un punto, la misma cantidad que la Sele.

De momento, de los otros grupos, el único con opciones de tener un equipo con cuatro puntos es el grupo D, ya que Kazajistán sumó una unidad; sin embargo, se debe terminar la segunda jornada en la mayoría de las zonas.

Lo que sí logró Costa Rica es ser el primer equipo de la Concacaf que suma en el torneo, ya que Cuba, Guatemala y Panamá solo han sufrido derrotas en el certamen.

El punto que la Nacional consiguió ante los europeos dio la esperanza para mantenerse con vida en el certamen, además de que le permitió encontrar confianza al equipo, luego de un arranque para el olvido contra Paraguay, en el que se perdió 5-2.

Carácter. Ayer, el partido de Costa Rica fue muy bueno, sobre todo por la disciplina defensiva que mostró y la entrega táctica. El plantel dirigido por Alex Ramos demostró carácter y movilidad, elementos que fueron determinan­tes para el empate.

“Sabíamos que debíamos sumar, el partido iba a ser difícil. Ahora queremos sumar contra Uzbekistán. Nosotros vamos a luchar hasta el final. Llevamos dos años de mucho trabajo”, afirmó Daniel Gómez, anotador del primer gol de Costa Rica.

Por su parte, el entrenador del cuadro nacional, Alex Ramos, resaltó la actitud de sus jugadores para luchar hasta el final y conseguir el empate.

“Es un punto de oro porque nos da la chance de entrar a la segunda ronda. Nos hemos comido goles a balón parado; ese es nuestro error, pero estoy muy contento porque logramos tener la pelota y le metimos ganas”, señaló.

“No fuimos tan pasivos; fuimos muy intensos y esto nos da vida para el último partido”, concluyó.

Costa Rica consiguió el empate faltando ocho minutos para el final. Fue una acción de contragolp­e, en la que Pablo Rodríguez cerró en el segundo palo para el 2-2.

Antes, apenas se inició la etapa complement­aria, Países Bajos asestó un fuerte golpe al equipo tico, con la anotación que en ese momento significó el 2-1 a favor de los europeos. Ismail Ouddouh fue el encargado de sacar un zurdazo que rompió el marco del arquero Cédar Rosales.

La apertura en el marcador estuvo a cargo de los ticos. Daniel Gómez aprovechó un rebote cerca del área rival para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1 a 0.

No obstante, el plantel patrio vio cómo el rival anotó el 1 a 1, en una jugada planificad­a en un tiro de esquina. El anotador fue Said Bouzambou.

Costa Rica no solo tuvo un buen planteamie­nto defensivo, sino que también dominó por varios tramos del cotejo.

 ?? FEDEFUTBOL ?? El costarrice­nse Diego Chavarría (4) lidia con el juego físico del defensor Steije Kee, de Países Bajos, ayer en el Mundial Uzbekistán 2024.
FEDEFUTBOL El costarrice­nse Diego Chavarría (4) lidia con el juego físico del defensor Steije Kee, de Países Bajos, ayer en el Mundial Uzbekistán 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica