La Nacion (Costa Rica)

Parkins fue la respuesta rojinegra

› Alajuelens­e viaja hoy a El Salvador luego de alcanzar a Sporting en el liderato del torneo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Desde el banquillo salió la respuesta que necesitaba Alajuelens­e para resolver un partido en el que no desplegó su mejor fútbol, pero que ganó de visita a Cartaginés (1-0), sin complicaci­ones.

Con este resultado, los rojinegros ahora comparten la cima del Apertura 2024 con Sporting, con diez puntos. Eso implica que, después de cuatro partidos disputados, manudos y albinegros tienen tres puntos más que Cartaginés y Saprissa. Además, aventajan en cinco unidades al Herediano.

Aunque en los últimos juegos, la atención en la Liga está sobre Anderson Canhoto, Alberto Toril y Diego Campos, el equipo manudo mantiene la tónica de anotar con autores inesperado­s. ¿Quién se imaginaría que el partido de ayer en el Estadio José Rafael Fello Meza lo resolvería Rashir Parkins?

Probableme­nte, pocas personas, pero así pasó. El único gol del partido lo aportó el volante que no había tenido mayor oportunida­d en la Liga.

Sin embargo, para este torneo, el técnico Alexander Guimaraes lo quería ver de cerca y muy rápido en la pretempora­da lo convenció para quedarse, como pasó con Creichel Pérez.

Ayer, el ingreso de Rashir Parkins fue oportuno no solo para solventar los problemas que tenía Larry Angulo, sino para aportar ese cabezazo de tres puntos.

Altos y bajos. Antes del cabezazo de Parkins, faltaba el gol. Lo sabían en Cartaginés y también lo comprendía­n en Alajuelens­e. Los brumosos eran los que sentían una molestia mayor al marcharse al descanso, invadidos por la sensación de que no aprovechar­on un arranque en el que dominaron el partido y tenían con qué hacerle daño a la Liga.

El temor era que luego lo podrían lamentar más.

Los de casa llevaban las riendas y protagoniz­aron algunas jugadas importante­s, como el trallazo de Bernald Alfaro, luego de una jugada de fantasía de Marco Ureña, con taconazo incluido, y que provocó el vuelo de Leonel Moreira para rechazar de puños la ocasión más clara del primer tiempo para los blaquiazul­es.

Cartaginés probó también con remates de Diego González y con Jostin Daly, aunado al juego peligroso de velocidad punzante de Ureña.

El técnico Greivin Mora vivía el juego con intensidad, dejando la impresión de hasta querer meterse a la cancha; mientras que Guimaraes se veía un poco más tranquilo, con las manos en la cintura, pero con la procesión por dentro, porque era claro que Alajuelens­e no hacía un mal partido, pero tampoco el mejor.

Si bien es cierto, los rojinegros no sufrían, tampoco aprovechab­an algunas jugadas que intentaban labrar Anderson Canhoto, Aarón Suárez y Diego Campos.

Quien no lo pasaba bien en el partido era el colombiano Larry Angulo, desenganch­ado, al caer en varias imprecisio­nes y pérdidas de balón que ya empezaban a incomodar a los aficionado­s rojinegros presentes en la casa blanquiazu­l.

El partido que empezó con mucha adrenalina, principalm­ente por parte de Cartaginés, fue nivelándos­e y luego bajó las revolucion­es.

Después de la charla del medio tiempo, Guimaraes hizo dos cambios simultáneo­s: Rashir Parkins y Jonathan Moya ingresaron en lugar de Angulo y Alberto Toril. Ahí estuvo la clave para los manudos.

Ahora las cosas parecían distintas, con una Liga llevando las riendas del juego.

Pero de nuevo, Cartaginés estuvo cerca, con un misil de tiro libre de Alfaro. La respuesta del arquero Leonel Moreira fue la misma: tapadón. Eso para él fue importante, luego de sufrir un golpe en un choque con Ureña.

El gol estaba cerca de caer, pero a favor de Alajuelens­e en balón parado, luego de una falta táctica de Suhander Zúñiga.

Diego Campos cobró el tiro libre y, sin marca alguna, Rashir Parkins conectó el balón con la cabeza, bañando por completo a Kevin Briceño.

La anotación no fue la única mala noticia para Cartaginés en ese lapso del juego, porque Alfaro se marchó de cambio con molestias, pero está bien.

En el cierre del juego, el guatemalte­co estadounid­ense Darwin Lom tuvo una buena intención, tras un centro de Diego González.

La Liga también aprovechó para probar de nuevo a Guillermo Villalobos como lateral derecho, ahora que necesita soluciones prácticas ante la lesión de Fernando Piñar.

Quedaban cinco minutos de reposición, en los que Alajuelens­e se defendió, dando muestras de que sabe cerrar el partido y consumó el triunfo, quitándole el invicto al Cartaginés y marcando distancia en la tabla de posiciones.

En su maratón de partidos, los manudos ahora viajarán a El Salvador para jugar el miércoles contra Luis Ángel Firpo, en la Copa Centroamer­icana de Concacaf.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Rashir Parkins se convirtió en el autor inesperado del cabezazo que le deparó el triunfo a Alajuelens­e en la Vieja Metrópoli.
RAFAEL PACHECO Rashir Parkins se convirtió en el autor inesperado del cabezazo que le deparó el triunfo a Alajuelens­e en la Vieja Metrópoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica