La Nacion (Costa Rica)

John Jairo Ruiz le devuelve el alma al cuerpo a Herediano

› A los florenses les costó llegar al gol, pero uno fue suficiente, anoche

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Villano algunas veces, pero héroe en esta ocasión, John Jairo Ruiz fue el encargado de darle un desahogo y la victoria a Herediano frente a Tauro (1-0), en su estreno en la Copa Centroamer­icana de Concacaf.

Su aparición en el once estelar como una pieza en el medio campo florense fue una de las sorpresas de Wálter Centeno. Y fue el hombre que llevó la calma y la alegría a los rojiamaril­los, justo cuando la espera empezaba a desesperar hasta a Jafet Soto.

Pareciera que Herediano carga con la presión de querer hacer las cosas tan bien y ganar convencien­do que más bien el equipo del Paté no carbura tanto como él quisiera frente al marco rival.

El ‘Team’ genera fútbol y es amo y señor en cuanto a la posesión de balón se refiere, pero no se ve tan punzante en el último tercio como en otras versiones. No se ve con esa confianza que dan los goles y podría ser normal, recordando que el equipo venía de una derrota en Nicoya.

Lo que les falta a los rojiamaril­los es esa finalizaci­ón, esa estocada final, porque no es que no fabrique ocasiones, porque sí lo hace. Sin embargo, el equipo del Paté no está fino. Esa es la verdad.

Así como también es cierto que no siempre se podrá conseguir la cantidad de goles que se quiere, o que hay que tener calma para lograrlo.

Un remate de Gerson Torres estaba para gol, igual que esa acción que le quedó a Marcel Hernández en el cierre del primer tiempo. El cubano debía rematar hacia el palo más largo, pero terminó pegando la pelota en el cuerpo del portero Alex Rodríguez.

Justo el mismo arquero que minutos antes le bloqueó un disparo a Luis Ronaldo Araya y a partir de ahí surgió un contragolp­e que casi deja sin aliento a los rojiamaril­los.

Según las estadístic­as de Concacaf, el primer tiempo se acabó con un 76% de posesión de balón por parte de Herediano, seis remates, 298 pases correctos y apenas 30 incorrecto­s. Los números son buenos, pero lo que no compaginab­a con esas estadístic­as era la falta de gol.

Eso es lo que provocaba las caras largas en un cuadro florense acostumbra­do al juego ofensivo con efectivida­d en la red rival.

La finalizaci­ón es lo que debe mejorar el equipo de Wálter Centeno. No es una situación propia de este partido por Copa Centroamer­icana de Concacaf, porque también lo ha evidenciad­o en sus primeros juegos del campeonato nacional.

Herediano aún tenía tiempo para revertir la situación en este juego, donde ganar era primordial para Paté y sus hombres.

En el inicio del complement­o, el ‘Team’ se atrevió a hacer uso de un recurso que no había probado tanto y le funcionó, porque ese remate de larga distancia de John Jairo Ruiz surtió efecto.

Fue un golazo que en el minuto 52 provocó que a los florenses les volviera el alma al cuerpo, después del sufrimient­o de sentirse tan lejos de la anotación.

Yeltsin Tejeda y Everardo Rubio probaron suerte, pero no hubo más goles.

Uno fue suficiente para que Herediano hiciera lo que debía: ganar en su estreno en la Copa Centroamer­icana de Concacaf, en ese partido donde generó 14 remates, 77% de posesión del balón, 648 pases correctos y 57 incorrecto­s.

Eso se resume en un gol y tres puntos para el ‘Team’. *

 ?? RAFAEL PACHECO ?? John Jairo Ruiz (izq.) festeja su anotación junto a Yeltsin Tejeda (der.) y Darryl Araya, en un partido en el que Herediano no estuvo claro frente al marco.
RAFAEL PACHECO John Jairo Ruiz (izq.) festeja su anotación junto a Yeltsin Tejeda (der.) y Darryl Araya, en un partido en el que Herediano no estuvo claro frente al marco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica