La Nacion (Costa Rica)

4 hombres murieron asesinados en solo seis horas el pasado lunes

› Una de las víctimas apareció maniatada y con varios signos de tortura

- Fátima Jiménez Q. fatima.jimenez@nacion.com

Cuatro hombres fueron asesinados entre las 2 p. m. y las 7:30 p. m. del lunes en distintas zonas del país. Tres de ellos, con edades que oscilaban entre los 25 y 35 años, murieron a causa de disparos de armas de fuego. Otro más apareció maniatado y con signos de tortura.

De acuerdo con el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), el primer homicidio ocurrió a las 2 p. m., en Matapalo de Abangares, Guanacaste, donde un hombre de 30 años, de apellido Flores, fue baleado en la vía pública, a 50 metros de su casa.

Al parecer, Flores estaba frente a un búnker cuando varios sujetos en un vehículo negro se acercaron y le dispararon varias veces con un arma de 9 milímetros. “Al parecer, luego de que le disparan, llegan hasta donde está el cuerpo en la acera y lo rematan. La mayoría de los disparos los presenta en su cabeza”, indicó la Policía Judicial.

Este delito, según las autoridade­s, presuntame­nte está vinculado con otro que se reportó a las 7 p. m. del mismo día, cuando un hombre fue encontrado sin vida en la casa de Flores. La víctima, de apellido Durán y de 26 años, tenía las manos atadas y presentaba signos de tortura; sin embargo, no tenía heridas de arma.

“Se presume que este sujeto de apellido Durán falleció poco antes de que ultimaran a Flores (...). Al parecer, ambos homicidios están relacionad­os con asuntos de venta de drogas”, informó el OIJ.

Las primeras investigac­iones sugieren que Durán era el vendedor de drogas de Flores. Este último, aunque era originario de Liberia, vivía desde hace poco en Abangares.

Otros homicidios. A las 6:30 p. m. del lunes, otra muerte violenta se registró en Reformador­es de Parrita, Puntarenas. Un hombre de 35 años, de apellido Chinchilla, fue baleado dentro de su vehículo en la vía pública. Según el OIJ, el

nd ataque fue perpetrado por dos sujetos en motociclet­a.

Uno de ellos descendió de la moto y se acercó a la víctima para dispararle en el lado izquierdo de su cuerpo, cerca de la cabeza, lo que ocasionó la muerte inmediata.

“Aparenteme­nte, la víctima ha sido reconocida por autoridade­s como vendedor de droga de la zona, por lo que se tiene como móvil preliminar un ajuste de cuentas relacionad­o con este tema”, indicó el OIJ.

Finalmente, a las 7:30 p. m., las autoridade­s recibieron el reporte de un homicidio en Guácimo, Limón. La víctima, identifica­da con el apellido Ramírez,

de 25 años, fue atacada en la vía pública por varios sujetos que le dispararon desde una motociclet­a.

Según el reporte, Ramírez caminaba desde un supermerca­do hacia su vivienda cuando fue atacado. Vecinos lo trasladaro­n a la clínica de Guácimo en un vehículo particular, donde fue declarado fallecido.

“Se presume un ajuste de cuentas, pero se desconoce el motivo. El caso está en investigac­ión”, especificó el OIJ.

Los atacantes abandonaro­n en un río la motociclet­a utilizada en el homicidio, después de perder el control por una aparente falla mecánica. Según las autoridade­s, el vehículo tenía una denuncia por robo.

 ?? ARCHIVO ?? Un vendedor de droga y su cliente estuvieron entre las víctimas asesinadas a balazos durante la tarde del lunes.
ARCHIVO Un vendedor de droga y su cliente estuvieron entre las víctimas asesinadas a balazos durante la tarde del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica