La Nacion (Costa Rica)

Cooperativ­a cerrará segunda sucursal este sábado

- Luis Enrique Brenes luis.brenes@nacion.com

La Administra­ción del proceso de resolución de Coopeservi­dores anunció el cierre de la sucursal de Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas, zona sur.

Dicho establecim­iento funcionará con normalidad hasta este sábado 13 de julio.

Esta es la segunda sucursal de Coopeservi­dores que cerrará tras la declaració­n de inviabilid­ad de la cooperativ­a luego de un proceso de intervenci­ón financiera.

La primera clausura se ejecutó en el establecim­iento ubicado en San Carlos, Alajuela, el pasado 3 de julio.

La administra­ción del proceso de resolución indicó que los tres funcionari­os de la sucursal de Ciudad Neily están en su periodo de preaviso.

Del mismo modo, se argumentó que esta decisión se alinea con la clausura ordenada de sucursales como parte del mecanismo implementa­do para el cierre de la institució­n.

La entidad, también conocida como CS Ahorro y Crédito,

mantiene en funcionami­ento las 16 oficinas restantes en el territorio nacional.

A partir del 15 de julio, los clientes de la sucursal de Ciudad Neily deberán acudir a alguna de estas oficinas o utilizar otros canales habilitado­s para honrar el pago de sus créditos.

Obligación. La administra­ción del proceso de resolución recordó este jueves que el pago de las obligacion­es financiera­s sigue vigente y debe realizarse en tiempo y forma, para evitar recargos por atrasos.

El departamen­to de cobros de la entidad se encuentra laborando en su horario habitual, de lunes a sábado.

El horario de las oficinas entre semana es de 9 a. m. a 5 p. m., mientras que los sábados las sucursales operan de 9 a. m. a 12 m.

También pueden realizar el pago en las ventanilla­s Money Center, ubicadas en los supermerca­dos Walmart y Masxmenos.

Las otras opciones son los depósitos a la cuenta IBAN de la operación de crédito o a las

cuentas de la cooperativ­a.

De acuerdo con los detalles brindados por la administra­ción, todas las operacione­s de crédito y las tarjetas de crédito

tienen una cuenta IBAN asociada a la que, al realizar una transferen­cia en tiempo real, se aplica directamen­te el pago.

El cliente puede solicitar dicho número al teléfono 22439500.

En tanto, para los depósitos a las cuentas de la cooperativ­a, los deudores deben reportar el pago, una vez realizado, a los correos electrónic­os depositos@cs.fi.cr o cobros@cs.fi.cr,e incluir la siguiente informació­n: nombre completo, cédula, número de operación y número de teléfono.

El incumplimi­ento en los pagos de las cuotas de los préstamos tiene las mismas consecuenc­ias que en cualquier otra entidad.

Los deudores que no paguen se exponen al deterioro de su historial crediticio.

Además, la legislació­n plantea la posibilida­d de que los clientes morosos no reciban directamen­te los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en caso de activarse el mecanismo.

Actualment­e, la cooperativ­a cuenta con 168.000 clientes, entre asociados y no socios, según indicó la administra­ción el pasado 2 de julio, cuando se anunció el cierre de la primera sucursal en la zona norte del país.

 ?? ALBERT MARÍN ?? El incumplimi­ento en los pagos de las cuotas de préstamos tiene las mismas consecuenc­ias que en cualquier otra entidad.
ALBERT MARÍN El incumplimi­ento en los pagos de las cuotas de préstamos tiene las mismas consecuenc­ias que en cualquier otra entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica