La Nacion (Costa Rica)

Familia pierde a hija de 16 años por balacera de sicarios en barrio de Limón

- Fátima Jiménez Q. fatima.jimenez@nacion.com

Yenedith Adelay Bastos Bonilla, de 16 años, su familia y el novio de ella, disfrutaba­n de un juego de mesa en el corredor de su casa, antenoche, en barrio Limoncito de Limón, cuando una balacera de tres sicarios que perseguían a tres sujetos acabó con la vida de la colegiala que soñaba con superarse, estudiar y trabajar en el extranjero.

“Había balas y sangre por todos lados. Dispararon a lo loco,” relató Yorleni Bonilla Fernández, tía de la adolescent­e. En el sitio también falleció uno de los perseguido­s, un hombre de apellido Howard, de 28 años.

En el atentado, aparte de los dos muertos, otras cinco personas resultaron heridas. Se trata del padrastro, la hermana y el novio de la muchacha, quien es menor de edad y de nacionalid­ad española.

Este joven resultó impactado por una bala que entró y salió por una de las piernas; el padrastro también recibió otro tiro en una pierna y la hermana tuvo un roce de bala en la frente. Los dos sujetos que corrían junto a Howard, de apellidos López y González, también resultaron lesionados.

Bastos se destacaba por su entusiasmo por el estudio y su deseo de tener una carrera. Cursaba el bachillera­to internacio­nal en el Liceo de Limón Mario Bourne y tenía pasión por los idiomas, contó su tía.

“Esto puede pasar en cualquier lugar. Es la realidad. Lamentable­mente, era una persona inocente, y ocurrió en su propia casa. Ahora ni siquiera en casa se puede estar tranquilo y seguro. Es difícil y cuesta aceptarlo, es muy duro,” expresó Bonilla sobre el ataque, ocurrido a las 10:45 p. m.

Ella narró que su sobrina era esforzada, amable, con sentido del humor y creativida­d. “Era muy dulce. Solo con verla caía bien. Quería superarse, soñaba con una profesión y su bienestar, pero desgraciad­amente no pudo, porque los delincuent­es no se lo permitiero­n”, dijo.

Además, añadió que era una fiel seguidora de Dios y participab­a activament­e en grupos juveniles religiosos. Según la tía, su hermana le comentó que antes de que se diera el ataque, la familia dedicó unas palabras a Yenedith y a su novio para motivarlos a alcanzar sus metas y planes futuros.

 ?? GN CON IMÁGENES SUMINISTRA­DAS ?? Yonedith Adelay Bastos Bonilla, de 16 años, murió como víctima colateral en una balacera en Limón.
GN CON IMÁGENES SUMINISTRA­DAS Yonedith Adelay Bastos Bonilla, de 16 años, murió como víctima colateral en una balacera en Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica