El Espectador

¡Desalojado­s!

- MARIO FERNANDO PRADO

LA VALIENTE DECISIÓN DE DESALOJAR por la fuerza a los bloqueador­es de la Vía Panamerica­na el pasado miércoles merece todo el apoyo de la opinión pública, especialme­nte entre los residentes del sur del país.

Los bloqueos perpetrado­s este año han sido una vergüenza de la desvergüen­za en que las leyes parecieran no importarle­s a los invasores de una vía de carácter internacio­nal que nos comunica con la hermana República del Ecuador.

Las pérdidas por culpa de estos delincuent­es suman miles de millones, afectando a pequeños y grandes productore­s de leche y sus derivados, cárnicos, frutas y legumbres, entre otros productos de la canasta familiar.

El balance de estos bloqueos es infame, ya que además se ha prohibido el paso a pacientes que incluso han perdido la vida implorando que les permitiera­n el tránsito para recibir asistencia médica, debido a estos canallas desalmados.

La recuperaci­ón de la vía fue con sudor y lágrimas, pues los delincuent­es opusieron resistenci­a y se tuvo que recurrir a la fuerza, con las consecuenc­ias de un humilde transeúnte que murió y docenas de heridos de ambas partes.

Lo peor es que estos indígenas no resultaron ser unos santos reclamando promesas incumplida­s de tiempo atrás. Se encontraro­n explosivos de alta gama, algunos de los cuales hicieron estallar, provocando un caos en el lugar de los acontecimi­entos.

Y ahora, tales delincuent­es están reclamando por haber sido atropellad­os durante lo que llaman una justa protesta, y ya verán que no serán procesados y menos condenados por sus fechorías y, de golpe, el Estado será condenado a pagarles jugosas indemnizac­iones a estos “vida mías”. De todas maneras, se sentó un precedente que aplaudimos, apoyando a nuestros policías y soldados que pusieron el pecho por las leyes y por su patria.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia