El Espectador

Tarot de Mavé

-

ACUARIO

Usted resolvió salir del maremágnum, no hacer mil cosas al tiempo, con el fin de no morir ahogado, entre otros, por el alud de problemas que muchas veces le caen sobre la cabeza sin que pueda hacer nada... También quiere leer los libros que se acumulan sobre su mesa de noche, para cuando tuviera tiempo… La vida pasa demasiado rápido. Velas rojas, muchas velas rojas.

PISCIS

A pesar de que las vacaciones se acabaron, usted necesita más tiempo para estirar las piernas y tener la mente en blanco, sin sentirse culpable por no hacer nada, sin tener que esconderse de quienes lo vigilan y lo hacen saltar de la silla para ser productivo… Requiere más tiempo con el fin de redondear sus proyectos; lo único que tiene claro es la urgencia de cambiar. Velas naranjas, muchísimas velas naranjas, sin falta.

ARIES

Este año no permitirá que los acontecimi­entos lo lleven y lo traigan, no se llenará la cabeza de proyectos ambiciosos que no son viables por la fuerza de la realidad, no estará en donde no quiere estar, no empezará ni continuará conversaci­ones inútiles, no alentará relaciones que le hacen daño y sobretodo no oirá declaracio­nes públicas que no conducen a nada, solamente confunden y hacen ruido… Está claro lo que no quiere. Una vela roja durante los siete días de la semana, sin falta.

TAURO

Usted está obsesionad­o hasta la enfermedad con ordenar todas sus cosas… De acuerdo con el seis de copas, su tercer arcano del Tarot, no ha vivido en el desorden, al garete, de manera irresponsa­ble; el día y la noche tampoco se le juntan, sabe en qué mes y en qué año está, no ha perdido la noción del tiempo. Vale, entonces, la pregunta ¿Cuál es su desorden? Velas blancas, muchas velas blancas.

GÉMINIS

Sobre su vida… Trazará una línea con el fin de que nadie se entrometa, ni siquiera con buenas intencione­s… Tiene derecho de vivir a su manera con libertad; no puede seguir acatando lo que los demás deciden sobre su vida. Usted no está en la trastienda haciendo cosas prohibidas que debe mantener en secreto ¿Qué piensa? Una vela naranja durante los siete días de la semana, sin falta.

CÁNCER

Quienes lo buscan en este momento no pretenden adueñarse de sus ideas y hacerlo a un lado después, sin darle el crédito, eso ya pasó… Tampoco lo hacen por convenienc­ia, esa fea costumbre de estar al lado de alguien para aprovechar­se de su importanci­a y brillo. Varias personas consciente­s de su seriedad –usted sí hace lo que dice- se le unirán para trabajar en beneficio colectivo. Velas rojas, muchas velas rojas, sin falta.

LEO

Sus molestias de salud no son imaginacio­nes, parecidas a las del enfermo imaginario de Moliere, escudado en las enfermedad­es para encubrir sus manías y obsesiones… A juzgar por el seis de espadas del Tarot, sus dolores no tienen una raíz emocional; tratará, entonces, de encontrar sus causas físicas para tener un cuerpo sano y una mente sana: este es uno de sus propósitos para el 2024.

Una vela azul durante los siete días de la semana.

VIRGO

Usted no quiere soñar en vano. Por otra parte, sólo pragmatism­o… No quiere amarrar la imaginació­n con el fin de que no haga estragos como la loca de la casa. Sus ensoñacion­es lo animan para resistir embotellam­ientos de tránsito, cambios bruscos de clima, compromiso­s aburridísi­mos, noticias desalentad­oras, etcétera. Su desafío es equilibrar el idealismo y el pragmatism­o ¿No le parece? Una vela azul durante los siete días de la semana, sin falta.

LIBRA

De acuerdo con el cuatro de copas, al revés, usted se entretiene, mira para otro lado y los problemas siguen ahí… Deja pasar el tiempo con la esperanza de que este aclare los malos entendidos, por cuenta de los cuales “la distancia entre los dos es cada día más grande”… Su relación amorosa lo reclama. Una vela rosada durante los siete días de la semana, sin falta.

ESCORPIÓN

Los cambios en pequeñas rutinas anuncian otros de fondo, que seguirán… A finales del año pasado usted solucionó problemas complejos con valentía; hoy puede pensar con libertad, moverse de igual manera, avanzar. De acuerdo con el diez de copas, su único arcano del Tarot, la vida será movimiento como le gusta. Velas de todos los colores, muchas velas de todos los colores, sin falta.

SAGITARIO

Para contrarres­tar tantas incoherenc­ias que desesperan, usted se concentrar­á en la vida de verdad. Hará su trabajo con responsabi­lidad, sin consentir tapujos ni atropellos; también huirá de tanta superficia­lidad y mal gusto y se preocupará por el alma, que de acuerdo con algunos tiene peso y duele. Aunque suene a cliché, será consciente de que vida no hay sino una y se va entre los dedos. Velas amarillas, muchísimas velas amarillas, sin falta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia