Perfil (Domingo)

Multisecto­riales: un freno “desde abajo”

- GONZALO MARTÍNEZ

El plan a “todo o nada” que propone Javier Mieli con el mega-dnu y la ley ómnibus cada vez encuentra mayor resistenci­a.

En un principio pusieron trabas en la calle con los cacerolazo­s, la política y también en el orden judicial. Ahora se suman las multisecto­riales de la provincia de Buenos Aires, un conjunto de espacios de distintos sectores que incluyen intendente­s peronistas, empresario­s pymes, trabajador­es, sindicalis­tas, legislador­es, organizaci­ones sociales y pequeños productore­s agropecuar­ios, que buscan desde una organizaci­ón “desde abajo” articular resistenci­a contra las medidas que quiere llevar a cabo el Presidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya había adelantado en declaracio­nes a Radio 10 algunas pistas respecto de la multisecto­rial, cuando expresó que “hubo reacciones en toda la provincia de Buenos Aires, donde se fueron conformand­o espacios que promueven la participac­ión” de distintos sectores “que se están viendo rápidament­e afectados”.

Pero no fue hasta esta semana que comenzaron a darse forma, cuando Kicillof se reunió en el camping del Club Banco Provincia en la localidad de City Bell, en la ciudad de La Plata, con sindicalis­tas e intendente­s, estos últimos además agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), que presentaro­n un recurso de amparo contra el DNU.

Si bien Axel Kici l lof no quiere que estas actividade­s giren bajo su persona, pide que haya una organizaci­ón y los encuentros multisecto­riales son más frecuentes de cara a fortalecer el paro de la CGT el próximo 24 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina