Clarín

Crimen del financista en Córdoba: una cita, bajo la mira

A Gabriel Di Noto lo mataron en su complejo de cabañas de Villa Carlos Paz. Investigan si tuvo un encuentro por Tinder con una mujer que lo “entregó”.

-

Cuando el contador público Gabriel Enrique Di Noto (54) fue encontrado muerto, tenía las manos atadas. El robo, la violencia, hicieron evidente la línea de investigac­ión: el financista, dueño de un complejo de cabañas, había sido asesinado.

A cinco días del crimen, todavía no hay una hipótesis clara ni detenidos por el caso.

La principal línea de investigac­ión, de momento, apunta a las cámaras de seguridad que detectaron a dos personas saliendo de las cabañas de Villa del Lago, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

La víctima fue encontrada alrededor de las 5 de la mañana del viernes en una unidad del Complejo Refugio Playa Perelli de Di Noto, sobre la calle Leonardo da Vinci.

Para los investigad­ores, un "match" de la aplicación Tinder era anoche, al cierre de esta edición, s la pista que seguían para dar con los responsabl­es .

Una de las versiones, indica que Di Noto concretó una cita con una mujer a la que conoció por la aplicación y que llegó hasta el lugar durante la noche del jueves o la madrugada del viernes. Luego, dos hombres apareciero­n en moto.

Al salir, horas más tarde, habrían llevado a una mujer y es ella la punta del ovillo del que la fiscal Silvana Páez, de la fiscalía N° 1 de Villa Carlos Paz empezó a tirar para encontrar a los responsabl­es del homicidio. El complejo tenía cámaras de seguridad que registraro­n la entrada y la salida de estas personas. Alrededor de las 5 de la mañana, buscaron al padre de la víctima (de 85 años), lo golpearon y se llevaron un auto Renault Clio cargado con todas las pertenenci­as que le habían sacado al financista.

“El hombre pensó que su hijo había sido secuestrad­o, pero cuando luego fue para su casa, lo encontró maniatado y muerto”, indicó una fuente del caso a los medios.

Los asesinos vaciaron los departamen­tos de padre e hijo.

Pero otro dato curioso y por lo que los investigad­ores creen que sabían a dónde iban los asesinos, es que vaciaron las cuentas bancarias y tomaron un crédito a través de su computador­a.

El destino de ese dinero es ahora también clave para encontrar a los responsabl­es, que realizaron transferen­cias por alrededor de $ 3.200.000 y un préstamo de otros $ 3.000.000.

Fuentes judiciales confirmaro­n a Clarín que el informe preliminar de la pericia de autopsia no estableció la causa de muerte de Di Noto, por lo que estaban a la espera de los resultados de los estudios histopatol­ógicos para confirmar si falleció por los golpes, de un infarto o producto de un disparo con arma de fuego.

Tanto la fiscalía como la Policía de Córdoba trabajan con cautela y no han dado mayor informació­n respecto de las tareas investigat­ivas.

Aunque, según pudo saber Clarín, no descartan que haya habido una tarea de inteligenc­ia criminal previa para elegir a la víctima o que pueda tratarse de una deuda vinculada a los negocios financiero­s.

Y es que Di Noto, además de ser empresario de turismo, era trader. Según La Voz, era una persona "muy conocida" en Villa Carlos Paz por sus inversione­s y sus servicios dentro del mercado financiero.

Trabajó en el Banco de Córdoba durante una década y en su perfil de la red social LinkedIn se definía como prestador de servicios de "Consultorí­a Comercial. Asesor en Economía y Finanzas. Analista de Riesgos y de Negocios".

La víctima se había volcado al mercado de las criptomone­das y buscan descartar que el crimen pueda estar vinculado a una deuda o a un negocio que no salió bien.

 ?? ?? Víctima. Di Noto tenía 54 años y hallaron su cuerpo en el Complejo Refugio Playa Perelli. Le vaciaron las cuentas bancarias y sacaron un préstamo.
Víctima. Di Noto tenía 54 años y hallaron su cuerpo en el Complejo Refugio Playa Perelli. Le vaciaron las cuentas bancarias y sacaron un préstamo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina