Clarín

La ausencia de Zeballos que no se entiende

- mryan@clarin.com

Guillermo Coria eligió y, como afirman desde el propio entorno de Horacio Zeballos, “hay que respetar las decisiones del capitán”. Pero al menos y únicamente desde el plano deportivo no hay manera de explicar con razones claras -y de entender- por qué el mejor doblista argentino de la historia y número 1 del mundo hasta hace menos de dos semanas no será parte de la misión del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La noticia la recibió el marplatens­e de parte del propio Coria apenas llegado de Roland Garros, donde fue semifinali­sta con el español Marcel Granollers. Públicamen­te la aceptó. En la intimidad y mientras prepara su viaje del próximo jueves a Wimbledon, todavía no la entiende. Y tampoco la digiere.

Está claro que Máximo González y Andrés Molteni -los doblistas elegidos- integran una dupla probada, de experienci­a y de muy buenos resultados pero en un torneo olímpico en el que no sobrarán parejas importante­s que habitualme­nte se desempeñan en el circuito (entre las diez mejores del mundo están las de los italianos BolelliVav­assori, los belgas Gille-Vliegen, los alemanes KrawietzPu­etz y los franceses DoumblaReb­oul, además de la de González-Molteni) la presencia de Zeballos con alguno de los singlistas designados o incluso con Nadia Podoroska para el dobles mixto le daría a Argentina otra/s chance/s de lograr una medalla.

Zeballos jugó la Copa Davis por última vez en septiembre de 2022. Reglamenta­riamente cumplía los requisitos para ser olímpico. En 2023 y 2024 no estuvo en el equipo argentino. Quizá por ahí haya que encontrar alguna explicació­n razonable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina