Clarín

Huracán también quedó arriba y cerró el semestre con ilusiones

El equipo de Kudelka lidera junto a Talleres y Unión. Pussetto, el goleador del campeonato, fue ovacionado.

-

Huracán cerró el muy buen primer semestre del año con una nueva victoria, la cuarta en cinco partidos disputados por la Liga Profesiona­l, tras ganarle por 1 a 0 como local a Independie­nte Rivadavia; así quedó puntero con las mismas 13 unidades que Talleres y Unión. Ignacio Pussetto, el goleador del campeonato con cinco tantos, anotó el gol.

La diferencia la marcaron en el primer tiempo los nombres propios de Huracán, especialme­nte de la mitad de cancha en adelante: un taco de Walter Mazzantti limpió la jugada por la izquierda para César Ibañez y el lateral puso un centro a medida para Pussetto, que a los 15 minutos abrió el marcador. A partir de allí, con la ventaja y potenciado por el empuje de su público, Huracán manejó la pelota y logró jugar el partido cerca del arco defendido por Gonzalo Marinelli. Sin embargo, la faltó lucidez al equipo de Frank Darío Kudelka.

De la mitad de cancha hacia atrás el diferencia­l fue Sebastián Meza. El arquero del equipo de Parque de los Patricios se lució con dos atajadas salvadoras para mantener el resultado en el primer tiempo. Primero, a los 33 minutos, tapó un cabezazo de Tomás Palacios que se le metía abajo contra su palo izquierEl do y después, a los 36, le atajó un mano a mano a Alvaro Dionisio, ingresado a los 27 por el lesionado Antonio Napolitano.

En el complement­o continuó la levantada de Independie­nte Rivadavia. El conjunto mendocino salió a jugar con sus laterales-volantes (Dionisio y Tobías Ostchega) más adelantado­s que en la primera mitad y, sin brillar, comenzó a rodear el área rival. Pero Huracán resistió.

La expulsión de Francisco Petrasso a los 21 minutos le dio aire al local y sentenció al visitante. Petrasso se pasó de vueltas y fue correctame­nte expulsado por Fernando Rapallini después de una dura entrada contra William Alarcón que se quedó tendido en el suelo durante algunos minutos y tuvo que ser atendido.

En los últimos pasajes manejó el partido el ganador, que se vio favorecido por un tramo final en el que ninguno de los dos logró tener claridad en sus ataques. No pudo liquidarlo, pero tampoco lo sufrió y todo terminó en celebracio­nes con el pedido unánime de la gente por la continuida­d de Pussetto, su referente.

“Si viene algo que para los dirigentes sea bueno, ellos lo evaluarán. Yo estoy tranquilo, tengo personas que trabajan conmigo y que se encargan de todo eso”, explicó el delantero.

 ?? FOTOBAIRES ?? El grito. Pussetto marcó el único gol del partido a los 15 minutos en Parque de los Patricios.
FOTOBAIRES El grito. Pussetto marcó el único gol del partido a los 15 minutos en Parque de los Patricios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina