Clarín

El Masters 1000 de Madrid tendrá un campeón inédito

Rublev y Auger-Aliassime nunca ganaron ese torneo. El ruso se alegró por su mejoría emocional y el canadiense se benefició de lesiones de tres rivales.

-

La final del Masters 1000 de Madrid tendrá mañana dos protagonis­tas felices por diferentes motivos. Por un lado, el ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, tendrá la chance de un nuevo título después de algunos episodios de mala conducta que le valieron hasta una descalific­ación. Por el otro, el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se metió en el partido decisivo después de ganar dos partidos por retiro de sus rivales y otro directamen­te por no presentaci­ón.

Rublev destacó disfrutar de una mejoría emocional y una mayor calma. En las semifinale­s del torneo de Dubai, en marzo pasado, perdió los nervios, insultó a un juez de línea y fue descalific­ado. Para él, fue un punto de inflexión.

“He tenido muchos avisos en la vida para saber que necesito estar más tranquilo. No fue solo Dubai. Algo no estuvo bien y tuve suerte de que todo salió bien. Me gustaría pensar que he mejorado independie­ntemente de las situacione­s que tuve”, dijo el ruso.

Sobre su entrenador, el español Fernando Vicente, apuntó: “Me tranquiliz­a, me calma. Y es súper simpático, súper divertido. Siempre es bueno estar con él fuera de la cancha. Es perfecto”.

Rublev se convirtió en finalista tras imponerse al estadounid­ense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3 en una hora y doce minutos para meterse en su quinta final de Masters 1000, la primera en Madrid.

El caso de Auger-Aliassime es muy curioso. “Nunca estuve en una situación como ésta. No puedo hacer mucho, pero se me presenta una gran oportunida­d”, dijo el canadiense, quien jugará su primera final de Masters 1000 después de lesiones de tres rivales.

En la tercera ronda ganaba 6-1 y 1-0 cuando el checo Jakub Mensik se retiró. En octavos de final logró un gran triunfo ante el noruego Casper Ruud por 6-4 y 7-5. En cuartos de final aprovechó que el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se bajó sin jugar. Y ayer, la semifinal ante el checo Jiri Lehecka duró seis games hasta la lesión del europeo en el 3-3.

Sin Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el Abierto de Madrid tendrá mañana un campeón inédito. No es poca cosa.w

 ?? AFP ?? A la final. El ruso Rublev derrotó en dos sets al estadounid­ense Fritz en el Masters 1000 de Madrid.
AFP A la final. El ruso Rublev derrotó en dos sets al estadounid­ense Fritz en el Masters 1000 de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina