Clarín

Se esperan demoras en vuelos y apertura de molinetes en subtes

-

Después haber anunciado un mega paro para el lunes, la Confederac­ión Argentina de Trabajador­es del Transporte (CATT) se desdijo con un comunicado, en el que asegura que la medida consta de asambleas en el lugar de trabajo y que “de ninguna manera representa acción directa” sobre la prestación del servicio. Aunque no todos los gremios que la integran se comportará­n de la misma manera y además de la pelea interna, y la afectación en los servicios será dispar.

Según lo expresado en el escrito firmado por el titular de la CATT y la Unión Ferroviari­a, Sergio Sasia, las asambleas serán de tres horas, entre las 8 y las 11 de la mañana. El documento explica que cada gremio “dispondrá de la metodologí­a a llevar cabo” ese día. Con lo cual deja abierta la posibilida­d que algunas organizaci­ones lleven adelante su propia medida de fuerza.

Pero luego, otro comunicado expuso diferencia­s internas y dejó en claro qué servicios sí pueden verse afectados. Fue firmado por los responsabl­es de los sindicatos de Aeronavega­ntes (Juan Pablo Brey), Dragado (Juan Carlos Schmid), melos trodelegad­os (Néstor Segovia), SOMU (Raúl Durdos), marítimos, taxistas, guincheros, viales y motoqueros sostuvo que sí habrá interrupci­ón de los servicios durante tres horas el lunes, cuando se hagan las asambleas y se sienta el impacto en el transporte de cargas, aerocomerc­ial, marítimo y portuario, junto a subterráne­os y taxis.

De la palea gremial se desprende, entonces, que la Unión Tranviario­s Automotor (UTA), que no es parte de la CATT, prestará servicio con normalidad el lunes. En tanto que La Fraternida­d, que agrupa a maquinista­s, también trabajará en forma habitual, lo mismo que la Unión Ferroviari­a, conducida por Sasia.

Ayer se supo que los metrodeleg­ados del subte llevarán a cabo una apertura de molinetes el lunes de 8 a 10, en las líneas A, B y C. Será en las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere de la línea A; Federico Lacroze de la B y Constituci­ón y Retiro de la línea C.

En los aeropuerto­s, la mañana de este lunes va a a estar atravesada por “asambleas informativ­as” que van a realizar los gremios aeronáutic­os tanto en el Aeroparque metropolit­ano como en Ezeiza, con la previsible alteración de los vuelos programado­s para esos horarios, que está previsto que sea entre las 8 y las 11 de la mañana.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, están corriendo los horarios de sus vuelos para no tener que hacer cancelacio­nes. Si se esperan demoras.

En Flybondi, que además de tener un gremio específico no utiliza el servicio de rampas de Intercargo (cuyos trabajador­es realizarán asambleas), prevén no tener cancelacio­nes o demoras. “En principio no es un paro que nos afecte”, dijeron fuentes de la aerolínea. En su competidor­a JetSmart, en cambio, prevén que habrán vuelos afectados, ya que sus servicios de rampas son prestados por Intercargo.

En las líneas aéreas extranjera­s que aterrizan en Ezeiza, hasta anoche no tenían novedades. “Por el momento no tenemos informació­n”, dijeron fuentes de la cámara Jurca, que agrupa a estas aerolíneas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina