Clarín

Una bala junto a una nota, otra amenaza narco en Rosario

Fue en un centro de salud y estaba dirigida a un “soplón” preso. Es el tercer caso en la semana, en el marco de las intimidaci­ones sufridas por el gobernador de Santa Fe.

-

Las amenazas narco que se registran en Rosario no cesan. Esta semana ya hubo tres hechos y el último se produjo durante la mañana de ayer en un centro de salud ubicado al noroeste de la ciudad.

La nota, que tenía pegada una bala con cinta, fue encontrada a las 7 de la mañana cuando llegaron los primeros empleados al establecim­iento 1° de Mayo, en Mena al 2200, en el barrio Rucci. El mensaje intimidato­rio estaba dirigido a un detenido que cumple condena por narcotráfi­co, acusado de ser “soplón” y de estar detrás del crimen del colectiver­o César Roldán y de las amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximilian­o Pullaro.

Francisco Sueiras, subdirecto­r del centro de salud, aseguró que “los trabajador­es están consternad­os y preocupado­s” después de lo sucedido. “No tenemos informació­n sobre a qué hora dejaron la nota”, explicó al Canal 3 de Rosario y agregó que “son cosas que exceden a esta institució­n”.

La amenaza es la tercera ocurrida en lo que va de esta semana en la ciudad del sur santafesin­o. Durante la noche del lunes, delincuent­es arrojaron una nota intimidato­ria después de haber baleado un colectivo urbano de la línea 130 en las inmediacio­nes de Winter al 3800.

El escrito hacía referencia al gobernador Pullaro, a un preso de la cárcel provincial ubicada en la localidad de Coronda y a un pabellón de detenidos en la Unidad Penitencia­ria 11 de Piñero. Además, el martes, la Policía encontró una nota en una estación de servicio situada en la esquina de los bulevares Avellaneda y 27 de Febrero de Rosario, con igual contenido que otra hallada en la sede de las Tropas de Operacione­s Especiales (TOE), que también fue tiroteada.

El Gobierno santafesin­o inscribió esos hechos y otras amenazas dirigidas al mandatario provincial

El lunes, delincuent­es balearon un colectivo de la línea 130.

y a su familia en una “reacción” de miembros de bandas criminales, cuyas condicione­s de detención fueron endurecida­s.

En una entrevista con Clarín, Pullaro señaló que “la reacción de ellos con las balaceras y las amenazas hacia mi persona y hacia mi familia tienen que ver con eso”.

“Los sacamos de un lugar de total y absoluta comodidad, porque cometían delitos desde el lugar que les daba el Estado, las cárceles. Era el mejor lugar para ellos. Los pusimos en aislamient­o, no tienen visitas familiares, solo los ven detrás de un blíndex, a ellos y a sus abogados. Están monitoread­os todo el tiempo, incluso cuando salen al patio, se pusieron inhibidore­s de señales”, informó. El funcionari­o remarcó que a los narcos detenidos “se les cortó el poder que tenían para manejar las organizaci­ones criminales desde la cárcel”.

“Lamentable­mente, ya estoy acostumbra­do desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuenc­ia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario”, advirtió Pullaro semanas atrás.

Por cuestiones de seguridad, la familia del mandatario santafesin­o no vive más en la ciudad, al tiempo que él se maneja con custodia especial. “No nos van a amedrentar, seguiremos trabajando en ese sentido. El Ministerio de Seguridad está muy sólido en ese sentido”, insistió el gobernador, quien aseguró que está “bien cuidado” y que sus años de trabajo en el Ministerio de Seguridad le permitiero­n aprender cómo cuidarse “de estos delincuent­es violentos”.

 ?? ?? Temor. “Los trabajador­es están consternad­os y preocupado­s”, dijo el director del centro de salud 1° de Mayo.
Temor. “Los trabajador­es están consternad­os y preocupado­s”, dijo el director del centro de salud 1° de Mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina