Clarín

Un motochorro intentó asaltar a un policía y murió tras un tiroteo

- Esteban Mikkelsen Jensen emikkelsen@clarin.com

Sus compañeros del delito lo llamaban “piloto de fuga 1” en la modalidad motochorro. Le decían “Millo” y tenía 21 años. Ayer a la madrugada manejaba una Honda GLH 150, acompañado por un cómplice, cuando quiso a asaltar a un hombre. Pero la víctima es un policía federal, que los enfrentó y lo mató.

A las 5.20, el oficial ayudante caminaba vestido de civil hacia su

trabajo, en Curumulal y Cañada de Gómez, Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando apareciero­n los dos delincuent­es. El agente, de 25 años, se identificó y empezó un tiroteo . Recibió un disparo en una pierna y “Millo” murió.

Tras el fallido asalto, el cuerpo de Franco Ezequiel “Millo” Rodríguez Miño, domiciliad­o en González Catán y conductor de la moto sin patente quedó tirado a unos 50 metros de la escena del hecho. Recibió un disparo detrás de la oreja derecha. Su mamá lo reconoció en el lugar. El cómplice escapó a pie.

La víctima fue trasladada al Hospital Simplement­e Evita, desde donde la derivaron al Hospital Churruca, en la ciudad de Buenos Aires, con una herida de bala en la pierna derecha y fuera de peligro.

Los delincuent­es se movilizaba­n en una moto Honda GLH 150, secuestrad­a por orden del fiscal Matías Folino, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.

En el lugar del asalto se secuestrar­on veinte vainas servidas y cuatro plomos desnudos. Según fuentes consultada­s por Clarín, Folino no adoptó ninguna medida contra el policía, al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa. Se le incautó su pistola Bersa Thunder para las pericias.

Interviene­n en el caso la Estación de Policía Departamen­tal de Seguridad La Matanza y la Comisaría Sur 3° de Virrey del Pino.

“Siempre vas a a ser mi único amor, siempre en mí vivirá tu recuerdo”, escribiero­n a “Millo” en Facebook. Su hermana hizo un posteo para pedir “ayuda para el velorio y entierro” y dejó un CBU.

El asaltante fallecido tenía una hija de casi 2 años. En sus redes sociales abundan las fotos de amigos que tuvieron un final a sangre y fuego como él, envalenton­ados por la plata fácil que obtenían en sus asaltos. “Nos estamos viendo en la otra rey. Te voy a recordar siempre, manito. Dale a fondo como siempre, un re chofer ladrón. Te amo hermanito”, lo despidió uno de sus amigos. En Facebook e Instagram también le dejaron mensajes. “Fuiste un re piloto y un buen compañero”, indicó un joven. Otro apuntó: “Siempre vas a estar en el corazón de todos los pibes. Descansá en paz, piloto de fuga 1”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina