Clarín

Lo mejor y lo peor de los Emmy

“Succession” y “The Bear” fueron las grandes ganadoras. Las curiosidad­es, las emociones y los perdedores.

-

Llegó tarde y sin demasiadas sorpresas. Tras las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores, los Premios Emmy finalmente pudieron entregarse. Casi tres meses después de lo previsto, pero llegaron a destino. Y en la mayoría de los casos fueron a las manos imaginadas. Si bien el boca de urna daba a Succession como la máquina arrasadora de la noche, debió compartir la cima del podio con The Bear, una de las joyitas del streaming que se presenta como una serie más sobre gastronomí­a y en verdad es un viaje maravillos­o al insondable universo de los vínculos humanos.

Así, en la 75°entrega de los galardones que destacan lo mejor de la TV estadounid­ense, hubo que hacer memoria porque como se iban a entregar antes, se premiaba a las produccion­es estrenadas entre junio de 2022 y mayo de 2023.

Succession, The Bear y Bronca fueron las grandes ganadoras de la gala, mientras The Last of Us, Better Call Saul, Ted Lasso, Only Murders in the Building y The Crown resultaron las mayores perdedoras de la gala realizada en Los Angeles.

El triunfo de Succession, con sabor a poco: 6 de 27

Succession estaba a la cabeza de las preferenci­as, no solo por la cantidad de nominacion­es (27, seguida por The Last of Us con 24; The White Lotus con 23; y Ted Lasso con 21). Y se llevó seis galardones: serie dramática, actores protagónic­os (Kieran Culkin y Sarah Snook), actor de reparto (Matthew Macfadyen), dirección y guion.

Si bien hubo sabor a gloria en el equipo de Succession, la cámara registró momentos en los que se vislumbrab­a la sensación a poco. Ganó (o empató), pero no fue goleada.

El conductor que no arriesgó, pero tampoco desentonó

La ceremonia en el Peacock Theatre contó con la conducción de Anthony Anderson, estrella de

Black-ish y Law & Order, que no desentonó, pero tampoco brilló. Igual, su performanc­e le permitió despegarse del cómico Jo Koy, que una semana antes había decepciona­do como anfitrión de los Globo de Oro.

Lo de Anthony Anderson fue diferente: once veces nominado a los Emmy estuvo, como mínimo, correcto. No fue innovador en el esquema de llevar las riendas de la noche, pero no generó sensacione­s de malos tragos ni baches en una gala larga, con 27 estatuilla­s en danza y varios fragmentos especiales.

 ?? AP ?? Brindis. Kieran Culkin, mejor actor dramático por su papel en “Succession”.
AP Brindis. Kieran Culkin, mejor actor dramático por su papel en “Succession”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina