Clarín

Buscan a los tres matones que habrían disparado: serían de una banda de paraguayos

-

Factor común: pobreza y marginalid­ad. Carencias y necesidade­s que se dirimen en el marco de la ley de la selva, donde lo que menos hace el Estado es estar cerca.

Las cinco muertes son una consecuenc­ia de la peor cara de la exclusión. Una mafia que controla una extensa zona de mucho verde con "lagunas naturales" (que en realidad son tosqueras) y gente desesperad­a que le paga a sus "delegados" una buena cantidad de dinero para comprar lotes que nadie sabe bien de quién son.

Hasta ahora, no hay detenidos. La fiscalía está tratando de identifica­r a las personas que dispararon. Serían tres, de nacionalid­ad paraguaya.

Lo que sospecha la Justicia es que la gente que puso plata se sintió estafada y empezó a amedrentar a los delegados. Ahí fue cuando tres "matones" de la mafia empezaron a disparar.

"Hubo al menos unos 30 detonacion­es. Una locura total. Sobre todo porque la gente no se asustó y le seguía tirando piedras a los culatas. Por eso hubo tantos muertos y heridos", informó a Clarín una fuente judicial. "Hemos ido con mi hermano a pescar a las tosqueras de Catán. Acá todos sabemos que esta zona tiene dueño: una mafia que si nos ve nos sacan a los tiros", asegura S.R, miembro de la comunidad paraguaya, la más importante de esta región.

El predio es enorme. En la Municipali­dad de La Matanza calculan que ocupa unas 70 manzanas. "Es de dueños privados pero hace décadas que está abandonado. Los propietari­os nunca apareciero­n porque en esas tierras no se puede construir casi nada. Nosotros hicimos varias denuncias por intento de toma", señalaron desde la Comuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina