Clarín

Pasó 32 meses tras las rejas y Cabrera volvió a jugar

El cordobés es una de las atraccione­s del Abierto del Litoral. Estuvo detenido por violencia de género.

-

El golfista cordobés Ángel Cabrera, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, retomó su actividad tras cumplir 32 meses en prisión al encadenar dos condenas por violencia de género. Cabrera, de 54 años, que alcanzó la gloria en 2007 al obtener su primer Major y sólo dos años después se erigió en el primer latinoamer­icano que se puso el saco verde del Masters, participa en el Abierto del Litoral que concluirá hoy en el Rosario Golf Club.

Justamente Cabrera es uno de los notables ganadores de uno de los torneos con más tradición en Argentina. En el Litoral se consagraro­n muchas de las figuras más emblemátic­as del golf nacional como Roberto de Vicenzo, Leopoldo Ruiz, Fidel de Luca, Vicente Fernández, Florentino Molina, Armando Saavedra, Eduardo Romero, Ricardo González, Andrés Romero, y, por supuesto, Cabrera, entre otros.

Después de practicar durante un puñado de semanas en Río Cuarto, Cabrera se reencontró con la competició­n con una tarjeta de 71 golpes (par de la cancha), lo que calificó de algo “bueno”.

“Pegué buenos golpes. Estuve un poco flojo en el juego corto y arriba del green, pero el resultado es bueno”, resumió después de aclarar que sólo hablaría de golf en su primer contacto masivo con el periodismo.

Cabrera tiene el sueño algo utópico de volver a Augusta -más allá de su estado de forma es invitado permanente por haber sido campeónaun­que es consciente de que la organizaci­ón podría objetar su participac­ión por su historial delictivo.

“Claro que quiero estar en el Masters. Quiero jugar todo lo que pueda en el calendario y estoy con muchas ganas. Eso sí: no voy a recuperar el tiempo que perdí. Estoy trabajando con el físico; viendo lo de mi primera vuelta en este Abierto del Litoral pensé que iba a ser peor”, explicó.

De hecho señaló que la próxima semana visitará la embajada de Estados Unidos para intentar la renovación de su visa.

“La tengo vigente, pero se me vence en marzo”, señaló Cabrera quien agregó que, si la consigue, acudirá a la gira estadounid­ense de veteranos y a Europa, donde sí fue habilitado para jugar.

Tras ser denunciado por dos ex parejas entre 2017 y 2018 y condenado por coacción, lesiones leves, amenazas y desobedien­cia a la autoridad, pasó 32 meses encarcelad­o.

El 4 de agosto recuperó la libertad tras cumplir dos tercios de la condena después de que los exámenes psicológic­os revelaron “una evolución en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género”, indicó el juez Cristóbal Laje Ross.

Cabrera debutó en el profesiona­lismo en 1989 con 20 años y accedió al circuito estadounid­ense, el más importante del mundo, en 2007.

Obtuvo ganancias durante su carrera por 14.800.000 dólares.

Su historial, que incluye decenas de victorias en torneos internacio­nales, sólo cuenta con tres triunfos en la gira de la PGA y el último fue el Clásico The Greenbrier Classic en la temporada 2013-2014.w

 ?? ?? Pato. Ángel Cabrera sólo habló del juego en su contacto con la prensa.
Pato. Ángel Cabrera sólo habló del juego en su contacto con la prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina