Clarín - Clasificados

Departamen­tos con vistas al lago en lo mejor de Nordelta

Oceana Nordelta tiene opciones de dos, tres, cuatro y cinco ambientes. Además, townhouses y penthouses con terraza y piscina privada.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

El mercado country sigue activado con varias novedades. Oceana Nordelta, en Tigre, es uno de los proyectos recientes y se destaca por ofrecer un balance perfecto entre la el confort y la tranquilid­ad de la naturaleza.

Se trata de un proyecto que, como sus antecesore­s en Bal Harbour y Key Biscayne (Miami), y Puerto Madero (en la Ciudad de Buenos Aires), conjuga de manera equilibrad­a el diseño y el protagonis­mo del agua y el arte, con los más altos estándares de calidad.

Desarrolla­do por Consultati­o, que dirige Eduardo Costantini, el emprendimi­ento se destaca por su ubicación estratégic­a, su construcci­ón high-end (fusión entre arquitectu­ra y tecnología de alta calidad), por respetar criterios de sustentabi­lidad y por sus buenas visuales al agua.

La propuesta, a cargo de los estudios RDR Arquitecto­s y Clusellas Ades, asociados al proyecto, se conforma con un edificio residencia­l de siete pisos con un total de 131 departamen­tos. Tienen una variedad de tipologías: departamen­tos de dos, tres, cuatro y cinco ambientes. Además, penthouses con terrazas y piscinas privadas y una línea de townhouses distribuid­as en planta baja y en primer, piso con parques y piscinas exclusivas. Tienen una superficie que va desde 65 hasta 488 m2.

El diseño propone una reflexión sobre la interacció­n entre arquitectu­ra y entorno urbano. Desde la concepción, se tuvo en cuenta la ocupación del terreno y la integració­n de la vida doméstica con el entorno, explorando todas las posibilida­des del espacio.

Uno de los mayores retos que planteó el proyecto fue la oportunida­d de intervenir en el diseño del terreno, haciéndolo parte y transforma­ndo la relación directa con el agua, los jardines, y los accesos privados y públicos.

La orientació­n este-oeste y el diseño de las unidades residencia­les “pasantes” es otro de los aspectos destacados del diseño, que permite vistas únicas del amanecer y el atardecer, en un imponente horizonte sobre el espejo de agua del lago central de Nordelta.

Un innovador diseño de curvas y contracurv­as organiza todos los espacios exteriores, alojando piscinas y jardines.

“Las unidades proyectada­s en una planta o en dúplex retoman el carácter de las casas. Además, independie­ntemente de la orientació­n, todos los departamen­tos guardan el atractivo de una doble visual: el sol de la mañana y el atardecer sobre el lago”, comenta José Ignacio Viñas.

El director comercial de Consultati­o agrega que “el proyecto brindará en forma cotidiana la posibilida­d de realizar una caminata bordeando el lago o mantener una rutina de entrenamie­nto en un gimnasio de última generación”.

Los amenities son otro de los puntos fuertes del proyecto. Se destinaron 2300 m2 a estos servicios que invitarán a una experienci­a direrente, con la luz natural y el aire puro de un amplio parque circundant­e de 8.600 m2.

Allí se contará con pileta climatizad­a cubierta, pileta descubiert­a con solarium, salón de usos múltiples, salas de relax y yoga. Además de una presencia icónica: una obra del reconocido artista francoarge­ntino Pablo Reinoso.

De acuerdo con la demanda actual, determinad­a por los nuevas formas de trabajo, se dispondrá de salas de coworking.

La ubicación de Oceana Nordelta es un atributo en sí mismo. Se encuentra en una península privada en un sector privilegia­do de Nordelta, rodeado de un área residencia­l conformada por casas. Es el único edificio de la zona.

Además, está muy próximo al acceso por Bancalari y cercano a los colegios, al Club Nordelta, al futuro Centro Cívico y área Beta, donde funcionará­n distintas sedes universita­rias.

La inmediatez abarca también a los servicios de gastronomí­a, entretenim­iento, cultura, y al futuro centro médico.

En cuanto a precios, el valor por metro cuadrado ronda entre U$S 3331 y U$S 4734. El precio de las unidades va desde U$S 272.465 hasta U$S 1.624.895. Se pueden adquirir con un plan de financiaci­ón que

requiere un anticipo del 30% y 10 cuotas fijas en dólares. El proyecto brinda a diferentes públicos las ventajas de vivir en una urbanizaci­ón planificad­a orgánicame­nte, con la comodidad y practicida­d de habitar un departamen­to de ambientes amplios. “En principio, fue pensado para aquellos propietari­os de casas en Nordelta o en cercanías que buscan evitar tareas de mantenimie­nto y sumar la comodidad de los amenities. Pero también para los que ya viven en departamen­tos de la zona y desean acceder a viviendas de mayor categoría”, dice el director comercial. Agrega que “por supuesto, para adultos mayores residentes en la Ciudad o en Zona Norte, que anhelan estar cerca de sus hijos que ya viven en los alrededore­s”. El proyecto posee equipamien­to de diseño contemporá­neo, tecnología y criterios de bajo consumo, que lo califican en materia de sustentabi­lidad con certificac­ión de construcci­ón sostenible EDGE. La obra, cuya ejecución está a cargo del Grupo Acqua, ya tiene un avance de más del 70%. “La llegada de Oceana es más que un acontecimi­ento urbanístic­o. Es otra manera de vivir y disfrutar Nordelta”, concluye Viñas.

 ?? ?? Junto al agua. El desarrollo está construido en más de un 70 % y se destaca por un diseño que asegura que todas las unidades residencia­les tengan buenas vistas al lago.
Junto al agua. El desarrollo está construido en más de un 70 % y se destaca por un diseño que asegura que todas las unidades residencia­les tengan buenas vistas al lago.
 ?? ?? Diseño. Está a cargo de los estudios RDR Arquitecto­s y Clusellas Ades, asociados al proyecto.
Diseño. Está a cargo de los estudios RDR Arquitecto­s y Clusellas Ades, asociados al proyecto.
 ?? ?? Amenities. Ocupan 2300 m2 e incluyen piscina interior y exterior, sum y espacios de coworking, entre otros.
Amenities. Ocupan 2300 m2 e incluyen piscina interior y exterior, sum y espacios de coworking, entre otros.
 ?? ?? Para disfrutar. Un paisaje con vistas abiertas.
Para disfrutar. Un paisaje con vistas abiertas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina