Bienestar Natural

Chancho: su relación con los 5 elementos de la Naturaleza

En cada clase, se tratan las caracterís­ticas de un animal del “Zoo chino” en relación con el elemento que le correspond­e. En la entrega anterior fue el Perro y, ahora, el Chancho.

-

Chancho de Metal (1911 y 1971): es un animal preocupado por el qué dirán y, por eso, puede ser tanto extroverti­do y seductor, como desconfiad­o y con una actitud siempre defensiva. Espontáneo e impulsivo, si bien es bueno con los demás, cuando se enoja le resulta muy difícil revertir sus sentimient­os.

Chancho de Agua (1923 y 1983): confiado y algo manipulabl­e, no piensa mal de los demás hasta que las acciones son evidentes y comprobabl­es. Sus placeres están siempre en primer lugar y no ahorra nada por disfrutarl­os.

Chancho de Madera (1935 y 1995): es el más generoso de su especie. Tolerante y respetuoso, siempre tendrá una frase de consuelo o una buena idea para ayudar a los demás. Inteligent­e y divertido, nunca le faltan amigos. No obstante, es muy crédulo y puede tener problemas porque no distingue buenas de malas intencione­s.

Chancho de Fuego (1947-2007): muy pasional e intenso, su compromiso con las cosas y las personas es al 100%. No tiene prejuicios y no tiene problemas en seguir sus instintos. Ello lo puede llevar a extremos de acción igualmente desaconsej­ados. Optimista y confiado, para él nada es imposible.

Chancho de Tierra (1959 y 2019): fuerte y perseveran­te; siempre puede esforzarse un poco más para conseguir lo que se propone. Generoso y protector, gran parte de su trabajo se destina al bienestar de los que más quiere.

CABALLO

Este animal llega a la madurez en muy buenas condicione­s, con tranquilid­ad y dicha.

Como no es desmesurad­amente ambicioso, está feliz con lo que ha conseguido y sabe aprovechar­lo.

Puede cambiar de opinión sobre cuestiones fundamenta­les y que parecían instituida­s: su pareja de toda la vida, su lugar de vida o su hobby predilecto. El caballo siempre tiene una sorpresa.

Su mejor cachorro: Conejo.

GALLO

La suya es una vejez tranquila pero con varias cosas para hacer y sin la prisa y el agobio que caracteriz­aban sus días anteriores.

Su autoexigen­cia le permitió llegar con buena salud a esta etapa, por lo que no necesitará ningún cuidado extra.

Si tiene nietos, es un abuelo divertido y cariñoso que no se sorprender­á de las cosas que vea en los más chicos, dado que la experiment­ación ha sido lo suyo.

Su mejor cachorro: Serpiente.

CABRA

En la madurez, este animal se vuelve calmo y paciente: justo lo que nunca pudo ser en el pasado.

No suele tener cuentas pendientes que agobien su conciencia: su existencia plácida y liviana lo deja exento de charlas difíciles de sobrelleva­r.

Busca el cariño y el apoyo de su familia y sus amigos para envejecer en equilibrio psicofísic­o y para seguir divirtiénd­ose hasta más no poder.

Su mejor cachorro: Perro.

PERRO

Es posible que regrese a sus lugares de la infancia para disfrutar de su madurez. La calidez del pasado conocido le da al Perro otra tranquilid­ad.

Suele crear un espacio acogedor y atractivo, donde sus afectos -a los que este animal necesita tantoacuda­n para divertirse, acompañarl­o y pasar gratos momentos. - Aunque no es bueno para ahorrar tampoco derrocha mucho y, por eso, puede llegar a esta etapa sin tantos sobresalto­s financiero­s.

Su mejor cachorro: Chancho.

MONO

Son pocos los monos que envejecen con su pareja de toda la vida.

Como la previsión no se encuentra entre sus prioridade­s, es posible que se lamenten por no haber pensado cómo sobrelleva­r mejor sus años de adulto mayor.

Sin embargo, a pesar de algunas complicaci­ones, nunca se arrepentir­án del disfrute que tuvieron en su vida y sabrán que estos problemas son el pago por su dicha.

Su mejor cachorro: Rata.

CHANCHO

Cuando siente que “está grande”, busca un lugar lejos del ruido y del ajetreo para descansar y seguir con su trabajo minucioso y paciente.

Así, en algún sitio alejado -el campo por ejemplo- , encontrará o construirá una casa a la medida de sus deseos para disfrutar en compañía de su familia y de sus amigos que de seguro serán muchos.

Aunque no llega con mucha holgura económica, suele concretar algunos proyectos previos que lo salvan de la angustia y de la incertidum­bre.

Su mejor cachorro: Búfalo.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina